jueves, 6 de octubre de 2005

RE: [emergency01] Re. Desde Mexico

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de████████
Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2005 17:44
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: RE: [emergency01] Re. Desde Mexico



Estimado Jose y todos,

Conozco a ████ desde hace ya unos cuantos años y durante todo este tiempo he observado una absoluta profesionalidad en él, siempre ha demostrado un grandísimo respeto y dedicación por este trabajo. Como todos nosotros, él ha vivido este desagradable tema desde hace ya mucho tiempo y como yo, siempre lo ha denunciado y ha sufrido intentando encontrar una solución. Le repito también que sí hemos tenido esas reuniones que comenta, personalmente participé en un simulacro en Sevilla, visité sus instalaciones, tuvimos un ambiente cordial y se trabajó con respeto. Lo mismo en una intervención, así que no nos suena a nuevo este intento de arreglar las cosas, o de mejorarlas, lo único que cambia es el medio, pero ésto ya lo hemos vivido.

Entiendo perfectamente y comparto el sentimiento de ████ cuando comenta sobre esas supuestas "adulaciones" que usted ha dedicado a determinados miembros de este foro y es que, yo también se lo comenté en una ocasión Sr. Musse, ésa es la sensación que tenemos los que estamos aquí y éso se ha desprendido de las palabras que usted escribió al Sr. Parejo. Más en el momento en el que nos encontrábamos y sobre todo, porque elogiara un método de la manera que lo hizo cuando su experiencia en el tema del perro de rescate es nula. A mí también me pareció mal y ya se lo dije. Hablo también con total sinceridad, no quiero que quede nada en el tintero porque luego es peor.

Quizás sea que nuestra experiencia en este campo nos ofrece el punto de vista más real de todo ésto y, por desgracia, el Sr. ████████ ha tenido más decepciones a nivel personal con estos señores que yo, por tanto es lógico que muestre su recelo con respecto a este entrenamiento. Le ruego que comprenda que mostremos una lógica preocupación con respecto a ésto, porque bastante complicado ha estado ya para que tengamos que pasar por otra situación desagradable más. Comprenda también que las invitaciones, tanto por parte de ████, como la mía, como por la de otras personas, han estado ahí desde hace ya tiempo, no es cosa de ahora ni de esta lista, es lógico entonces que tampoco nos sintamos demasiado optimistas como para pensar que ésto va a cambiar con tanta facilidad. Le recuerdo la noticia que le enviaba en correo anterior y que no quise publicar aquí para no alterar más los ánimos y para no abusar de los compañeros de esta lista que bastante han tenido ya.

También insisto en lo que decía hace unos días, por favor, dejemos de tratarlo como si de oro en paño se tratase, como si fuese algo especial. Lo que intentamos conseguir, durante todos estos años y tantas y tantas luchas, es que no se trate a nadie como mejor ni como peor, y mucho menos por la manera de trabajar. Y si se empieza a hablar de "acontecimiento histórico", "acuerdos firmados", "garantías y testigos", volvemos al tema de siempre: resaltar una importancia que no tiene y que no queremos que tenga.

Insisto, consideremos ésto como algo rutinario, como cualquier entrenamiento conjunto entre dos grupos, como hacemos habitualmente. Yo he empezado a intentarlo y por éso lo propuse en el foro específico dedicado a los perros de salvamento (http://es..groups.yahoo.com/group/elperrodesalvamento), hoy por hoy el foro español con más actividad en este campo y uno de los dos de habla hispana que en este momento reunen a la mayor comunidad de personas que trabajan con perros de rescate de varios paises. Creo que es ahí donde se tiene que valorar este tema, porque es a esas personas a las que ha estado afectando durante todo este tiempo. Allí estamos recibiendo comentarios al respecto, además, de esa manera no inundamos esta lista con nuestros mensajes y dejamos a los compañeros emergencistas que continúen compartiendo información como se venía haciendo hasta ahora. Para nosotros y para este tema en concreto, tenemos un foro sobre perros de salvamento, utilicémoslo.

Un saludo,

████████