domingo, 2 de octubre de 2005

[emergency01] Carta a David Rodriguez

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de Jose Musse
Enviado el: domingo, 02 de octubre de 2005 17:03
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Carta a David Rodriguez



Señor David Rodríguez Carrasco.

Creo que a estas alturas podemos dar por superado la etapa de dimes y diretes. Soy optimista en ver muy cerca una nueva etapa donde predominará el respeto entre todos los profesionales dedicados al rescate con perros. Hay muchas heridas, estas tardan en sanar, luego se puede pensar en colaboración, cooperación.

He notado, ya me dirá si estoy equivocado, que no hay ningún diálogo entre███████ y ███████, todo se ha estado reduciendo a acusaciones y desmentidos. Me preguntaba ¿Qué ideas tiene para superar esta situación?, me gustaría recibirlas. Por lo pronto, le propongo una. Debemos crear un Oficial de Enlace –algo así como el
teléfono rojo de las películas de espías- Una vía de comunicación directa donde si alguna de las partes se siente afectada por la otra, se lo hará saber en privado con la esperanza que inmediatamente se hagan correcciones.

Como responsable de emitir las notas de prensa, usted debe ahora ser muy meticuloso en las palabras que emplea, para no herir susceptibilidades. Un mecanismo que pienso sea eficiente es que los remita previamente a ███████ e ███████ y por su puesto no solo a ellos, pues hay más rescatadores con los que seguro pueden relacionarse, de tal forma que tenga una comunicación pública y masiva que no genere reacciones contrarias. Ellos, deberían hacer lo mismo, en retribución. Un teléfono rojo entre ustedes que poco a poco se amplíe a un número representativo, tampoco será practico sean muchos, pienso en 4 o 5 personas.

Soy un ferviente creyente que uno se lleva mal con lo que no conoce bien y que conocer mejor a una persona es encontrarle aspectos positivos, así que esto que empieza con correos de consulta, puede terminar en una futura colaboración y cooperación. No quisiera que mi breve intervención quedara en un cállese la boca para todos, guárdense sus respectivos venenos, eso en realidad sería absurdo, construyamos algo mejor.

No soy conocedor del historial de las páginas Web del rescate canino y aunque me avergüenza reconocerlo, debo decírselo porque he visto que puede tener aplicaciones en este campo mi propuesta. ¿Hay contenidos en la Internet que manejen ███████ y ███████ que sean ofensivos para los arconianos? ¿Hay contenidos arconianos que son ofensivos para ███████ e ███████? Así que le pido que si sabe de contenidos Web que manejan estos dos profesionales, le ruego me haga llegar la lista de contenidos que resulten lesivos, para alcanzarles a las respectivas partes en privado.

Esto que empieza con dos profesionales puede extenderse a más. Este 2006 puede ser realmente estupendo para todos.

Como verá es un canal útil que vale la pena explorar. Se puede decir lo mismo, sin ofender ni tocar áreas sensibles. Entonces si tenemos un teléfono rojo funcionando esta moratoria de silencio, puede convertirse en un diálogo permanente que limpie la Internet del pasado y asegure una mejor para el futuro.

El señor Clausewitz me ha garantizado que ahora será más veloz que una bala en aplicar la etiqueta, y como le he relatado, soy optimista que una nueva etiqueta entre rescatadores surja y poco a poco esta situación se amplíe a otros espacios.


Quedo a la espera de su respuesta

Su amigo, José Musse