jueves, 6 de octubre de 2005

[emergency01] Re. Desde Mexico

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de Jose Musse
Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2005 2:10
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Re. Desde Mexico



Estimado ████:

Hace varios días hemos establecido algunas pautas de trabajo que fomenten confianza y predisponga un escenario positivo que nos permita superar tensiones. Esto requiere de un esfuerzo de todas las partes.

No puedo hacer nada por lo que pasó o dejó de pasar, no podemos hacer nada por enmendar los errores del pasado, pero podemos concentrarnos en construir un futuro que cubra las expectativas de todos nosotros. Algo que se hará obviamente más allá de palabras bonitas, por eso estoy comprometiendo a otros profesionales y disponiendo que "Desastres.org" y la comunidad de "Emergency01" sean garantes y testigos de un nuevo comienzo, vigilantes de los acuerdos que se asuman.

Para ello, hay un marco de trabajo que se ha creado en Emergency01 y es la segunda vez que le pido se ajuste al mismo. Ya hizo pública una carta mía a través de una lista sin consultarme, aunque ya le expresé que lo que digo en privado es lo mismo que digo en público, es obvio que todavía hay sentimientos encontrados y prefiero crear un ambiente de calma donde a cada momento no se recuerden las razones de porque detestamos tanto a tales personas o tales situaciones.

¿No cree que es difícil pedirle a alguien estrechar su mano sino perdemos la oportunidad de expresar públicamente cuanto le detestamos o por qué debemos detestarlo? Así es fácil entender porque no han ocurrido reuniones.

No pido a nadie que cambie sus ideas de trabajo profesional ni que transmuten sus sentimientos de un día para otro, solamente su mejor voluntad y seguir unas reglas que se han establecido.

Si quedamos atrapados en el pasado y somos incapaces de poner nuestra voluntad más firme para intentar avanzar, entonces no vale la pena participar. Si no cree en mi esfuerzo personal de acuerdo, pero por favor respete las pautas que he pedido a todas las partes que están participando.

Siento un sincero y profundo respeto por todos los colegas del rescate canino y otros profesionales que han estado interviniendo, muchos con perfil bajo. Tengo esa extraña característica de ser sincero en mis expresiones de estima y aprecio. Por favor, no vuelva siquiera a intentar reducirlo a "adulaciones"

Estoy desde esta mañana pidiendo a las partes un receso de una semana, también mantener estas conversaciones en privado para no congestionar Emergency01 ni agotar la paciencia de otros colegas.


Mis saludos, José Musse