miércoles, 5 de octubre de 2005

[emergency01] Desde México

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de ████@████████████.org
Enviado el: miércoles, 05 de octubre de 2005 22:25
Para: elperrodesalvamento@yahoogroups.com; emergency01@gruposyahoo.com
CC: jmusse@desastres.org
Asunto: [emergency01] Desde México



Buenas tardes: Estoy robando un par de horas justo a la mitad de nuestro XX Curso, en Monterrey, al Norte de México, respondo públicamente a solicitud de José Musse, si bien sé que el tema hace rato saturó la paciencia general.

- Me uno al respaldo ofrecido por ████ a ████ como persona y profesional en el tema.

- Enhorabuena por el próximamente encuentro entre diversas escuelas y Arcón en España. Exactamente eso, y exactamente dejar de hablar tanto y tan mal en público es lo que les estamos pidiendo hace años. Una observación: que sea con los perros en el terreno. Si es para hablar, otra vez, no vale la pena. Esto no es solo respecto a Arcón, es respecto a cualquier escuela, en cualquier lugar.

- Rescato la invitación de Arcón para una jornada similar en Colombia con nosotros a finales de octubre. Nos invitaron, nos desinvitaron y luego se sepultò su propuesta en el mar de comunicados y amenazas. Nosotros seguimos firmes para esa actividad, seguimos firmes en nuestra oferta de respeto y tolerancia, y seguimos esperando que se honre la palabra empeñada. Eso sì, CON LOS PERROS.

- Bien por el ambiente positivo. No obstante, ya he recibido previamente varios
ofrecimientos de pañuelos blancos arconianos, seguidos luego de portazos en la nariz. Ya no creo en declaraciones lindas, creo en hechos, y creerè en las buenas intenciones declaradas cuando las vea en acciones concretas.

- Para mantener el ambiente positivo sugiero que no se siga usando engañosamente el tèrmino confrontación, competencia, y similares cuando pedimos que todas las escuelas estèn dispuestas a trabajar juntas en el terreno. Ya lo aclarè ampliamente antes. Igual que ████ pido que no me interpreten, yo solito puedo expresar lo que quiero expresar.

- Y tambièn para creer en los buenos oficios de Josè como mediador, convendrìan menos muestras pùblicas de amistad y admiración. Esto no es un comitè de aplausos ni adulaciones a los amigos, es una lista de intercambio de informaciòn técnica. En todo caso, aplaudo la idea de Fernando Bermejo como garante, al que le pido el mismo equilibrio.

- Por ùltimo, entiendo perfectamente que se interprete mi posición respecto a Jaime Parejo y los suyos como una actitud personal. Lo corrijo de nuevo: mi interès es es el desarrollo de la Especialidad, en lo tècnico y en lo humano, y en relaciòn con ese interès no puedo acatar el voto de silencio solicitado: sí hay planteos concretos què hacer, y cuestionamientos tècnicos que observar. Expongo en detalle esos cuestionamientos en mi ùltimo artículo, que fue mi ponencia en los eventos mexicanos. A lo que me sigo comprometiendo es a hacerlos desde el respeto y desde la solidez tècnica, así como sigo abierto a ser examinado y criticado, desde las mismas actitudes.

████████

Monterrey, Mèxico, octubre de 2005