domingo, 2 de octubre de 2005

[emergency01] Carta a ████████████

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de Jose Musse
Enviado el: domingo, 02 de octubre de 2005 5:38
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Carta a███████



Estimado █████:

Agradezco públicamente las respuestas que ha dado a mis cartas privadas, en especial a su compromiso de no entrar a la espiral de descalificaciones, aceptando este intermedio propuesto. También agradezco me haya confiado su ponencia en México, la misma que me sirve para ampliar mis muy vagos conocimientos sobre la especialidad del rescate con canes.

Solo hay algo que me sigue preocupando y este es su deseo por una competencia de campo para comprobar habilidades como juicio definitivo que zanjaría toda discusión actual y futura. Le diré que mi escepticismo se basa en experiencias científicas, como director
de entrenamiento, he visto muchos bomberos que han ocupado el primer puesto que a la hora de la hora, se han paralizado, peor mojado los pantalones. He notado que los bomberos no reaccionan igual en toda emergencia, teniendo días buenos y días malos, por eso no doy mucha fe en evaluaciones, solo las tengo como un punto más a considerar, pero nunca como algo concluyente. Extiendo esta presunción a todo ser vivo.

Elaborar una prueba de evaluación es conflictiva, ya verá la experiencia europea cuando discutían como un material considerado de una clasificación ignifuga inofensiva en Francia obtenía otra catalogación en Inglaterra, solamente porque el ensayo de quema se
hacia horizontal en un país y en otro vertical. Recuerdo un informe que decía que el telescopio Hubble había comprobado un aspecto nunca verificado de la Teoría de la Relatividad, es decir mucho después de que su autor fuera sepultado.

Ahora estoy elaborando un borrador de compromiso profesional, uno que espero sirva de marco para una nueva etapa, que no solo se imponga en Emergency01 sino que se extienda a otros espacios. En resumen es un compromiso ético para no comentar sobre la profesionalidad de otros colegas. Cuento con su positiva recepción, evaluación, opinión y perfección de todas las partes a las que se las alcance.

Creo que desde ahora, si un colega ve faltas o carencias en otro, debe hacerle llegar sus puntos de vista en forma discreta para que este las atienda en harás de una mejor atención de víctimas, porque estoy seguro que todos los rescatadores tienen la buena fe de querer mejorar su trabajo, en especial confío en los que se han involucrado en este apasionado debate, pues creo que si su interés no fuera real, simplemente no se involucrarían con tanta energía.

Ahora necesito pedirle un esfuerzo más, abusaré de su buena disposición. Por eso le pido me alcance en privado una lista de aspectos que cree debe mejorar Arcón, yo se las alcanzaré en reservado a Jaime Parejo para su mejor atención.

Su amigo, José Musse