En febrero del 2006, mientras buscaba información para escribir una entrada en mi blog sobre el Método Arcón de Jaime Parejo (para adiestrar a perros de rescate) me encontré con que en el sitio web Desastres.org del ex-bombero peruano José Musse, se habían pirateado el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia (Avialesookhrana). Esto me causó mucha gracia y por lo mismo, le dediqué una pequeña entrada.
Por un tiempo no pasó nada, hasta que alguien, muy probablemente el mismo Musse (ver los puntos 23 y 23a de esta entrada) descubrió ese blog y después de leer esa entrada, preso de lo que solamente se puede calificar como una furia babeante, se lanzó a escribir en Desastres.org y en su lista de correos Emergency01 una serie de mentiras y calumnias de lo más ridículas que uno pudiera imaginarse, primero en contra de su seguro servidor y poco tiempo después, quizá aconsejado por el mismísimo Jaime Parejo o alguno de sus acéfalos seguidores —conocidos como los arconitas— también la emprendió en contra de dos amigos españoles —a quienes, años depués y amenaza legal de por medio, tuvo que dejar en paz— y otro colombiano, acusándonos falsamente entre otras linduras, de conformar un red internacional de acoso en contra del pobre Parejo, simplemente porque los cuatro tenemos en común dos cosas:
a) No nos tragamos las mentiras y exageraciones que Parejo y sus arconitas sueltan a diestra y siniestra.
b) No nos quedamos callados y en mayor o menor medidad damos nuestra opinión en toda oportunidad posible.
A raíz de esta serie de libelos publicados en Desastres.org y en Emergency01 fue que se despertó mi interés por el tal José Musse. No podía creer que alguien pudiera mentir con tal facilidad, inventando y publicando infundios una y otra vez sólo para tratar de descalificar a sus críticos.
Como la lista Emergency01 está configurada de modo tal que nadie puede consultar sus archivos para confirmar por sí mismo lo que ahí se ha escrito, decidí crear el presente blog que no es sino un depósito de los mensajes que tienen algo que ver con este asunto. Como es posible que, sin el contexto adecuado, estos mensajes pudieran ocasionar problemas a algunos de los involucrados, los he editado para tachar sus nombres (4/04/12). Si desea conocer dicho contexto, le recomiendo visitar la cronología de esta historia.