sábado, 10 de noviembre de 2007

[emergency01] ¿Cualquiera es Psicologo en España?

[emergency01] ¿Cualquiera es Psicologo en España?
Saturday, November 10, 2007 10:48 AM
From:"Incident Commander Magazine"
To:emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- Un psicólogo español de nombre
████████████████ se habría dedicado atacar durante años por la Internet a destacados profesionales de las emergencias. Lo curioso es que no conoce en persona a ninguna de sus víctimas.

Una de sus víctimas ha sido el andaluz Jaime Parejo García creador del Método Arcón, un sistema de formación de perros para búsqueda de personas atrapadas en escombros.
████████████ dice que Parejo y su trabajo son un engaño, lo curioso es que el psicólogo reconoce que no tiene formación en entrenamiento de canes para desastres, pero igual acusa. El Método Arcón recibió en el 2005 una de las máximas distinciones en el mundo de las respuesta a desastres, el Certificado de Distinción Sasakawa, entregado por las Naciones Unidas.

Jaime Parejo dice sobre este singular psicólogo ¨No le conozco personalmente aunque varias veces lo invité a ver un ejercicio con nuestros perros pero siempre alegó estar ocupado¨

Igual el psicólogo español siguió desacreditándolo por la Internet mediante una página Web y una supuesta agrupación autodenominada Grupo o Unidad
████, que se ha descubierto no existe como tal, dado que está compuesto solo por él.

El rescatador sevillano vive en la misma ciudad que
████████████████.

El psicólogo español comenzó atacar al fundador de ¨Desastres.org¨ uno de los medios más populares del mundo de las emergencias y estos ataques serían aparentemente porque desde ahí escribe Jaime Parejo una columna de opinión y la popular Web difunde todas las notas de prensa de la organización andaluza, algo que parece ¨descontrolar¨ al psicólogo acosador
████████████████.

En total impunidad el jueves 8 de noviembre del 2007, el psicólogo se despacho en una página Web llamada ¨Bomberos del Mundo¨ acusando a José Musse de ser un fraude que ni es bombero ni tiene las empresas que dice haber creado.

¨Desastres.org¨ respondió con una invitación para que los lectores verifiquen en la página de la Superintendencia Nacional de la Administració n Tributaria del Perú, SUNAT, las empresas, fechas de constitución, dirección fiscal y nombre de los propietarios. Para ello ¨Desastres.org¨ hizo público los códigos RUC de las empresas de José Musse, que son los Registros Únicos de Contribuyente. Ahí los lectores pueden hallar los datos por ellos mismos y ser testigos de como el psicólogo difama en total impunidad.

Sobre la profesión de bombero de Musse, este empezó en la provincia peruana del Callao, en la Compañía de Bomberos Antonio Alarco Nro. 60 del Jirón Los Cóndores 591, de Bellavista. Esto fue entre noviembre de 1985 y 1994 cuando obtuvo el grado de Teniente y ocupó en el Comando Nacional del CGBVP el cargo de ¨Encargado del Departamento de Seguridad Operativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Después continuó su carrera en el campo profesional, siendo Jefe de Bomberos de un consorcio internacional, Global Emergency Response.

Pero ¨Desastres.org¨ dijo que hay demasiadas personas vivas y abundante documentación material para siquiera presta atención a la acusación de que José Musse no era bombero. Igual la Web tiene hace años una descripción de toda su carrera como voluntario, inclusive se pueden leer las resoluciones de ascenso a Teniente.

Pero nada de eso le importó al psicólogo que se despachó con una batería de mentiras intentando dañar reputaciones, en lo que tampoco parece ser realmente bueno, porque fue fácil que quedara en evidencia frente a toda la comunidad de emergencias.

Preguntado José Musse sobre este psicólogo dijo tampoco conocerle en persona. Este tampoco ha sido asistente a ninguno de sus cursos y conferencias, ni ha sido empleado de alguna de sus empresas por lo que desconoce porque lo acosa moralmente. Sin embargo, aun con esos detalles de fondo que vuelven al psicólogo en un ignorante de la vida de estos dos profesionales,
████████████████ se expresa de Musse y Parejo como si fueran conocidos de toda la vida.

Patrones comunes

Jaime Parejo y José Musse son probablemente los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el campo de la emergencia. Lo contrario pasa con
████████████████ que ha intentado reconocimiento, pero no parece hallar interesados en sus teorías, cursos o escritos. El psicólogo se dice experto en atención de desastres, pero nadie ha verificado sus credenciales y se cree que solo es un teórico que si ha ido algún desastre es para sostener su imagen y no porque haya llevado trabajos de campo.

La actuación del psicólogo acosador
████████████████ deja serias dudas en como los profesionales de la salud mental en España se desenvuelven, sobre sus códigos de ética y el seguimiento de control que hay para esta profesión. Se desconoce si algún colegio profesional investigará el asunto o si el psicólogo acosador será sancionado.