viernes, 23 de marzo de 2007

[emergency01] Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicologicos

Incident Commander Magazine escribió:
A: emergency01@gruposyahoo.com
De:"Incident Commander Magazine"
Fecha: Fri, 23 Mar 2007 14:42:11 -0000


LIMA.- Un administrador de listas de correos mejicanos de nombre Andrés Tonini habría atacado a Jaime Parejo y a los seguidores del Método Arcón por la Internet durante varios años debido a problemas psicológicos según divulgó un paramédico de la Cruz Roja de México.

Un paramédico de la Cruz Roja mejicana que pidió reserva de su nombre a cambio de revelar detalles de los problemas que sufriría alguien que vive obsesionado con el rescatista andaluz Jaime Parejo, inventor del Método Arcón.

El paramédico mejicano de la Cruz Roja, T.C. (35) declaró conocer a Tonini desde hace varios años y reveló detalles de la vida de Tonini incluyendo fotos. "Desastres.org" recurrió a la opinión del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa.

Jaime Parejo puede simbolizar todo lo que él (Tonini) quiere ser, indica el doctor Sandoval luego de escudriñar los documentos
entregados. "Parejo es un hombre exitoso que está en el campo operativo realizando trabajos de rescate en misiones
internacionales, hablando con líderes de otros países, recibiendo honores y premios de la Naciones Unidas… Todo un sueño para alguien que está en el lado opuesto" dice el psiquiatra.

"Seguramente él quiere ser como Parejo y como no tiene el talento, lo odia" sentencia el doctor Sandoval.

Tonini, en su intento de reconocimiento habría abierto desde 1999 varias páginas Web en servicios gratuitos para hablar de si mismo sin mayor resultado. El perfil de Tonini seria la de un hombre maduro, errático, soltero que compensaría sus problemas de no poder hallar pareja sentimental con llamar la atención y así suavizar los fracasos de su vida.

En ninguna de las fotos alcanzadas, Andrés Tonini se muestra alegre o siquiera sonriendo para la ocasión.

Para el psiquiatra Sandoval una foto es especialmente demostrativa de las alteraciones mentales de Andrés Tonini. En la misma luce una bata blanca de laboratorio, un tablero pulcro que brilla en contraste con el individuo que se muestra lacónico, silencioso con una apariencia desaseada, acumulado por varios días de desatención personal, una barba sin arreglar y con "un gato caminando sobre su cabeza".

El doctor Sandoval dice que "Esta conducta no es profesional ni seria para un biólogo analista" carrera que dice tener Andrés Tonini junto con la de escritor, paramédico, rescatador, paracaidista. Sin embargo "Desastres.org" descubrió en la propia página del autor que afirmaría que dejó la carrera, según se lee en:

http://atonini.mx.tripod.com/ La cita textual:

"Desertor de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista en la BUAP y de Biología en la UNAM. Ha tenido diversos empleos a lo largo de sus andares: aprendiz de relojero, vendedor, fisioterapeuta, socorrista, abarrotero, programador de computadoras... Actualmente trabaja como lepidopterólogo (?) en una empresa de desarrollo sustentable y en sus ratos libres labora como TUM (??) en la Cruz Roja. "

Sandoval llama nuevamente a la atención a los conflictos y baja autoestima al referirse asimismo como "sujeto" y poner paréntesis y signos de interrogación a su propio quehacer diario.

"'Limpieza y suciedad juntos'. El mismo no se quiere porque escribe en la Internet una sección que se llama `Depósito de Cachivaches" lo que revela su complejo de inferioridad" dice Sandoval Correa. En ese mismo blog Tonini nuevamente habla de si mismo de la siguiente manera "Es además editor del Fanzine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror mexicano llamado Nahual, uno de los mejores que por desgracia se encuentra hibernando por estos momentos, esperando el momento de su liberación"

La auto calificación de "mejor" y su descontento por el fracaso de su trabajo lo llevan hablar de "liberación" como si sintiera
atrapado. Lo que reseñaría su resentimiento por la ausencia de reconocimiento público.

Para el paramédico T.C. (35) su colega tiende a la fuerte depresión porque nunca ha ganado ningún premio ni nadie lo ha reconocido como autor de algo valioso. Sin embargo, es ahí donde más enfado genera y es lo que lo motiva a tener mayor interacción con la Internet.

Para el paramédico mejicano T.C. (35), Tonini puede ser violento y no solo de palabra por lo que advierte que su situación mental puede deteriorarse y afectar a su entorno inmediato.

También Odia a José Musse

Andrés Tonini fue separado de la lista Emergency01 en 1999 por ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento
desconcertante. Desde ahí se habría desatado su relación amor-odio.

En Internet Andrés Tonini habría acusado a José Musse de piratería al copiar el logotipo del Servicio Aeroforestal Ruso para el uso de Machu Picchu Internacional Fire Protection Project (Machu Picchu IFPP). Una organización creada para trasladar tecnología rusa a Ibero América.

Se esta confundiendo el derecho privado con el público. "Una cosa es copiar el logotipo de CNN protegido por las leyes de propiedad intelectual privada y otra aplicar ese mismo concepto para los símbolos públicos de los gobiernos como es el Servicio Aeroforestal Ruso. Nadie debe pedir permiso por mandar confeccionar 5 mil banderas mejicanas pero sí de tratarse de camisetas de Mickey Mouse. Disney tiene derechos" dijo Carlos Alcántara.

Por otra parte Alcántara recordó que para nadie es un secreto que José Musse está vinculado al gobierno ruso a través del consorcio internacional Global Emergency Response y dispone de todas las autorizaciones para difundir el uso del gigantesco avión de bomberos y carga para ayuda humanitaria Ilyushin-76. El mismo que encabeza el símbolo del Servicio Aeroforestal Ruso.

El Servicio Aeroforestal Ruso se sintió honrado cuando José Musse les hizo saber que basaba el emblema de la organización sudamericana en ellos.