martes, 15 de julio de 2008

[emergency01] Para el Sr. Roberto Ali

Tuesday, July 15, 2008 2:14 PM
From: "Jose Musse"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Sr. Roberto Alí

La libertad de escoger como entrenar las unidades caninas ha sido defendida por esta lista desde el primer día y se hizo todo lo humanamente posible para que todos los grupos convivieran en paz y armonía.

El Sr.
████████████ fue retirado de Emergency01 porque de 10 intervenciones 9 eran ataques contra las unidades Arcón. En privado se comprometió hablar de su trabajo y aportar cosas valiosas en la lista, no cumplió.

Libertad no nos dio
████████ que tenia comentarios negativos cuando los equipos Arcón promocionaban su trabajo. Que cada uno tiene derecho a promocionar sus actividades. Fue ella quien se cerró a decir a los propietarios de esta lista como manejar su medio.

Le daré un ejemplo de mi posición y que es exactamente la misma con otros rubros de las emergencias.

BUSF es una de las unidades más activas y que más notas de prensa produce. ¿Que me recomienda, no transmitirlas porque otras ONG como BSF o Bomberos en Acción no producen igual cantidad?

Hay un muy importante nuevo miembro de Emergency01, muy positivo, todos los días nos pone al día con los bomberos de Guatemala, su nombre es Rony Iván Vèliz. ¿Qué me sugiere, no transmitirlas en espera de que los bomberos nicaraguenses, costarricenses y
salvadoreños hagan lo propio y asi la balanza este pareja? Digo, no vayan a creernos parcializados con los guatemaltecos.

Ridículo verdad.

Entenderá entonces, que quien envia algo se le transmite, eso es así y funciona igual en todo el mundo.

Si este medio es parcializado, digame cuantas notas de prensa de su grupo de rescate ha enviado usted a esta lista y no se le ha transmitido.

Puedo dejar que revise los mensajes de
████████ en los archivos de Emergency01 y cuente cuántos fueron de diálogo amistoso con otros colegas, cuántos para difundir su trabajo o técnicas nuevas y cuántos fueron discusiones inútiles. Le garantizo que el de discusiones supera enormemente los demás.

Para convivir se necesita tolerancia y respeto. No conflictos, ni ataques a terceros menospreciando esfuerzos.
████████ fue columnista de ´Desastres.org´ , oportunidades se les otorgó a todos por igual. Una ventana para hablarle a un millón de personas, unos la aprovecharon, otros no.

Fuimos muy plurales y abiertos. Pero unos querian decirnos que transmitir y que no. Comprenderá que si usted me invita a su casa, no sea yo, quien le diga como manejar su casa, cuidar a su esposa ni hijos.

Más cuando les decía, ¨ignora el trabajo de otros y produce tus propias notas de prensa¨. No, querían solamente que no se transmita las de Arcón. Que locura! El Perro del Hortelano, no come, ni deja comer.

Pero hay algo que usted olvida. No se trata de mucha publicidad de Arcón, poca, o de que se atacan a quienes no comulgan con los grupos Arcón. Eso está muy parcializado. Usted y Cecilia Ponce de Argentina no han recibido de mi parte o de mi equipo nada negativo, ni insulto, ni nada similar, y que yo sepa, no practican el Método Arcón. Así que eso que afirma no se sostiene.

Aqui hay lugar para todo el que respete al colega y si tiene que denunciarlo, que es nuestra especialidad por cierto, debe estar muy bien documentado.

Se trata de que la persona que usted defiende se excedió dedicándose a difundir información falsa. Mantuvo una ardua campaña por años y no lo olvide, no para promocionar su trabajo o mejorarlo, sino se dedicó obsesivamente a desacreditar a terceros, por eso señalamos responsabilidades.

Acusar es algo muy delicado, no debe ser tomado a la ligera. Decir fraude o engaño son palabras mayores, para hacerlo nosotros tomamos meses investigando y cubriendo todo aspecto.

Son 11 años dirigiendo ¨Desastres.org¨ , le garantizo que estaría en la cárcel sino hubiera sido minucioso en cada paso informativo y denuncia que hacemos.

Lamentablemente otros son muy ligeros y acusan con mucha facilidad. Basados en especulaciones. Y, hay que hacerse responsable de lo que uno promociona. Si uno dice que algo no sirve, hay que dar la cara y aceptar las consecuencias cuando queda demostrado que si sirve.

Probablemente en algo tenga razón usted, unidades desde Chile quizá no hubieran hecho la diferencia, pero eso no lo puede asegurar con certeza ni usted ni yo, si le garantizo como que he recibido cientos de cartas de víctimas del terremoto de Pisco, todas publicadas en cada noticia del terremoto, que toda ayuda fue poca.

José Musse
DESASTRES.org