lunes, 7 de julio de 2008

[emergency01] Acusa a ████████████ de Haber Afectado el Rescate de Vidas

Monday, July 7, 2008 5:12 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

NEW YORK.- El fundador de "Desastres.org" José Musse denunció públicamente a
████████████ de haber mentido deliberadamente contra un método de rescate desarrollado en España y con ello haber afectado el salvamento de vidas.

Musse dijo en su columna editorial que
████ es una mujer obsesiva que ha perjudicado el salvamento de vidas al mentir sobre la eficacia de un método de entrenamiento de perros de rescate que está cosechando éxitos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

El Método Arcón fue creado por el andaluz Jaime Parejo y es usado en diversos países.

El bombero de nacionalidad peruana señala que se está investigando si la española
████████████ es responsable en alguna manera en la frustración de la formación de una unidad canina del Ejército chileno que de existir pudiera haber salvado vidas durante el terremoto del 15 de agosto del 2007 que afectó la provincia peruana de Pisco.

La pista la ofreció un rescatador chileno meses antes del terremoto de Perú, que decía que el trabajo se habría frustrado porque el general chileno responsable del proyecto recibió mucha publicidad negativa.

"Necesitamos en América Latina más unidades de bomberos, más personal paramédico, más rescatadores, más equipos y no menos. Ella (
████████) ha trabajado para que otros no implementen ayuda para sus comunidades, desanimándolos a usar el Método Arcón, eso es un crimen contra la gente que necesita ayuda durante emergencias" dijo José Musse.
████ y un asociado suyo, un psicólogo también español de nombre ████████████ que usa el seudónimo de "████" inundaron Internet durante años para desacreditar el Método Arcón. El psicólogo ████████ ante la presión pública reconoció ser un desconocido en su propia ciudad, que nunca había estado en un entrenamiento de rescate canino Arcón, ni asistido a una operación real de perros arconianos, adicionalmente de no tener credenciales como experto en rescate con perros.

El bombero José Musse dice que la investigación a
████ demostró que actuaba cegada por los celos y envidia, no por razones técnicas.

José Musse dirige "Desastres.org" una organización con sedes en Lima y New York, que durante 11 años ha combatido la corrupción en los servicios de emergencias y ha analizado la respuesta a incidentes de diversos países.