miércoles, 16 de julio de 2008

[emergency01] Jose Musse Pide Hacer Publico Su Expediente de Bombero

Wednesday, July 16, 2008 5:41 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- El bombero peruano José Musse pidió en una carta pública al Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú hacer público su expediente y record bomberil.

Musse dijo que sus colegas voluntarios habían estado especulando erróneamente sobre su pasado en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y dijo que nunca fue expulsado.

En una carta abierta difundida ayer vía la lista de correos Emergency01 expresó: "Agradecería si el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú hace pública mi ficha de bombero o aclara mi pasado a los que tiene dudas. No hay nada en él -mi pasado- que me avergüence, por lo contrario, siento que cada uno de mis actos estuvo dirigido a contribuir en el CGBVP."

Musse señaló también "De facto, es fácil descartar la expulsión porque las actas de disciplina trascienden a una compañía y es tan difícil deshacerse de un bombero, demasiado para una institución que necesita limpiarse que habría evidencia no solo en la Cía. de Bomberos Antonio Alarco Nro. 60, sino también, en la Jefatura Departamental del Callao, Organo de Disciplina y Consejo Nacional de Disciplina, etc."

El Fundador de "Desastres.org" entregó nombres claves, que pueden testimoniar que su salida fue por decisión propia como señala su biografía.

Entre los nombres mencionados están los del Capitán CBP. Roque Camargo Rivera y el Capitán CBP Italo Potestá Zapata quienes dirigían la Unidad 60 a la que pertenecía Musse en el momento de su salida. Además de hacer saber de su decisión al Brigadier Mayor CBP Italo Potestá Hurtado, Director de Seguridad del CGBVP en aquel momento, quien lo ascendió al grado de Teniente y a sus colegas del Departamento de Seguridad Operativa del CGBVP, Juan Díaz Figari de la Unidad 60 y José Luis Azabache de la Unidad B-9.

El bombero peruano relató que fue sujeto de una exhaustiva investigación sobre su vida, actividad profesional y académica por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú por iniciativa del que fuera Comandante General del CBP Victor Potestá Bastante, con la finalidad de silenciar la revista "Desastres.org" , pero que no encontraron nada para presionarlo.

http://www.desastre s.org/elvoluntar iomusse.htm