viernes, 30 de julio de 2004

Invitación de D. Jaime Parejo García a presenciar simulacros

From: Belén Burgos
To: emergency01@...
Sent: Friday, July 30, 2004 12:40 AM

D. Jaime Parejo no está presente en esta importante Lista, es por ello que ante las insistentes, nocivas y erróneas "declaraciones" de ciertos Sres./as. en la misma y otros medios de divulgación, el Sr. Parejo (que, por cierto, ni es mi Jefe, ni nunca lo ha sido) ha optado, por razones éticas y profesionales, por solicitarme formalmente que les traslade el siguiente comunicado, esencialmente por el bien del salvamento de vidas humanas en siniestros por derrumbamientos:

"A todos los colisteros de emrgency01 o personas relacionadas, miembros de Servicios de Emergencia (Bomberos, Policía, Cruz Roja, Protección Civil) de España u otros paises.

Están invitados, en cualquier fecha del año, a presenciar simulacros de mayor o menor envergadura, en exterior y confinamiento, de operaciones de búsquedas de personas con vida sepultadas, utilizando perros que yo mismo he formado completamente, (aplicando las técnicas Arcón) y certificado oficialmente, pertenecientes a diversos Cuerpos de Bomberos de diversas ciudades de España.

De esta forma, podrán constatar reiteradamente, de una forma objetiva, útil, contundente, noble, profesional y personalmente directa, si la metodología Arcón, optimiza o no, el potencial de rendimiento de un Perro de Rescate en la posibles operaciones de búsqueda de supervivientes sepultados en siniestros de derrumbamientos, así como verificar paralelamente, el mayor o menor grado de razón y verdad que poseen todos y cada uno de los puntos expresados en el conjunto de mis artículos técnicos e informativos publicados en la prestigiosa Web : www.desastres.org.

Han sido ya, desde el año 1994, alrededor de 4000 personas, mayormente Bomberos españoles y Latinoamericanos, los que han constatado el nivel de eficacia que presentan los equipos caninos de rescate formados con el Sistema de formación e intervención Arcón.

Por favor, aquellos Señores/as interesados en asistir y les resulte factible en algún momento, han de solicitarlo oficialmente al nº de fax : 0034954238832 (Sección de Formación e Intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla).

La solicitud ha de tener preceptivamente carácter oficial e ir dirigida a nombre de D. Jaime Parejo García, Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, España.Y facilitar el máximo número de datos útiles, con objeto de concretar y gestionar facilidades para su estancia, de la mejor forma posible.

Informando que en la ciudad de Sevilla, disponemos de nuevas demoliciones de edificios, en diversos puntos, todas las semanas.

Atte.
Jaime Parejo
Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, España"