jueves, 27 de diciembre de 2007

[emergency01] Alcantara: ‘El Mejor Año de Desastres.org’

Thursday, December 27, 2007 8:01 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- El portavoz de la revista "Desastres.org" Carlos Alcántara ha dicho que el 2007 ha sido el mejor año de la revista y que sirve de augurio para visualizar un futuro lleno de desafíos.

Para Alcántara la gran aceptación de la revista en el sector profesional de Sudamérica y España junto con el incremento de lectores en el mercado norteamericano hacen que el 2007 haya sido el mejor año.

"Son ocho años informando a la comunidad de lengua española y dos años difundiendo información en inglés" dijo el portavoz.

Los Momentos del 2007

Los momentos más desafiantes para el equipo que crea "Desastres.org" fueron el tiroteo en el Virginia Tech y el Terremoto de Pisco.

"Como una revista peruana nos sentimos golpeados en nuestros corazones" dice Alcántara.

"Cubrimos todo el evento del tiroteo en Virginia Tech y nos dolió saber que un compatriota era víctima" dijo.

"Durante el terremoto de agosto el equipo trabajó para entregar la más actualizada información. Entendíamos que los que más sufrían no solo eran los pisqueños sino los peruanos que vivían en el exterior. La revista se convirtió en un portafolio de llamadas desesperadas buscando familiares" dice Alcántara.

Anécdotas

Para Carlos Alcántara el año que se va no estuvo exento de anécdotas. La que más recuerda es la generada por un psicólogo español de nombre
████████████████ que enojado con la revista anunció que la cerraría, presentando cartas a un juzgado español. El psicólogo fue cuestionado por presentarse asimismo como experto en desastres y por ser crítico de métodos de rescate canino cuando ha debido reconocer en público que no sabe nada de perros.

"No quisimos ni responder por lo torpe del asunto de la amenaza de cierre de la revista ni de Emergency01. No sabíamos si el psicólogo enloqueció o era una broma. En el Siglo XXI no se cierran medios de comunicación, menos en un juzgado español que no tiene jurisdicción sobre las empresas peruanas" dice Alcántara.

"Creo que el señor
████████ se animó por lo que pasó con la revista humorística "El Jueves" y creyó que nosotros éramos súbditos y no ciudadanos" manifestó Alcántara.

La revista satírica española "El Jueves" presentó una carátula burlándose de los Príncipes de Asturias que los mostró teniendo sexo luego que el gobierno español anunció un bono extra para las parejas que tengan más hijos. "El Jueves" fue multado por 6 mil euros.

Nuevas Ideas

La última reunión del Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales propietaria de "Desastres.org" fue muy intensa porque discutimos como abordar nuevas problemáticas que han quedado fuera de "Desastres.org" y que son grandes tragedias como lo son la esclavitud, la explotación sexual y laboral de niños.

"Esto empezó un día cuando nos llegó un comentario de un niño boliviano de 12 años que pedía ayuda. Decía ser huérfano y estar siendo obligado a trabajar más de 12 horas diarias" dijo Alcántara.

Web Prototipo

El equipo que hace "Desastres.org" descartó el nuevo prototipo de la revista por consumir excesiva memoria aunque dijo que era visualmente muy atractiva. Solicitó su revisión aunque dijo que cuando más velocidad esté disponible en la Internet podría
funcionar.