viernes, 18 de julio de 2008

[emergency01] Carta a Redaccion 3

Friday, July 18, 2008 3:29 PM
From: "Luis Leon DeLucerna"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Miami, 18 de Julio del 2008

Señor
████████████████
████████
Sevilla.-

De mi consideracion:

El suscrito, Presidente Internacional del Instituto Cultural
Iberoamericano, en relación a su email de fecha 16 de Julio del
presente
año, tiene a bien informar que el Señor Jose Musse Torres, de
nacionalidad
peruana, laboró como Director Ejecutivo de nuestra institución, en
la sede
del Instituto en Madrid, y luego en la dependencia de Lima-Perú(2000-
2003)
desempeñando labores de dirección, administració n y desarrollo
intelectual
e ideológico de nuestra institución, en tal medida y bajo su
responsabilidad, el Señor José Musse Torres, es el creador
intelectual de
nuestra Filosofía y Política, y nuestro Código de ética y honor,
entre
otras cosas.
Espero haber satisfecha sus expectativas.

Se despide de Ud.,

Atentamente,

José Antonio Contreras
Presidente Internacional
Instituto Cultural Iberoamericano

[emergency01] Re: Carta a Redaccion 2

Friday, July 18, 2008 3:55 PM
From: "Carlos Alcantara"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Amigos:

Hay personas que dedican su vida para salvar a otros mientras otros escogen la destrucción como fin de vida.

Es una pena que sea precisamente un psicólogo quien se dedique a perseguir personas con la finalidad de destruir reputaciones. Aunque para su desgracia no hay nada en el curriculum de Musse que sea una mancha y eso debe tenerlo como muerto en vida.

Que siga buscando que nada ha encontrado y nada encontrará.

Carlos Alcántara, P.I.O.
Machu Picchu IFPP
PS, Aqui hay más de un loco, dudo este sano mentalmente.

miércoles, 16 de julio de 2008

[emergency01] Jose Musse Pide Hacer Publico Su Expediente de Bombero

Wednesday, July 16, 2008 5:41 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- El bombero peruano José Musse pidió en una carta pública al Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú hacer público su expediente y record bomberil.

Musse dijo que sus colegas voluntarios habían estado especulando erróneamente sobre su pasado en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y dijo que nunca fue expulsado.

En una carta abierta difundida ayer vía la lista de correos Emergency01 expresó: "Agradecería si el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú hace pública mi ficha de bombero o aclara mi pasado a los que tiene dudas. No hay nada en él -mi pasado- que me avergüence, por lo contrario, siento que cada uno de mis actos estuvo dirigido a contribuir en el CGBVP."

Musse señaló también "De facto, es fácil descartar la expulsión porque las actas de disciplina trascienden a una compañía y es tan difícil deshacerse de un bombero, demasiado para una institución que necesita limpiarse que habría evidencia no solo en la Cía. de Bomberos Antonio Alarco Nro. 60, sino también, en la Jefatura Departamental del Callao, Organo de Disciplina y Consejo Nacional de Disciplina, etc."

El Fundador de "Desastres.org" entregó nombres claves, que pueden testimoniar que su salida fue por decisión propia como señala su biografía.

Entre los nombres mencionados están los del Capitán CBP. Roque Camargo Rivera y el Capitán CBP Italo Potestá Zapata quienes dirigían la Unidad 60 a la que pertenecía Musse en el momento de su salida. Además de hacer saber de su decisión al Brigadier Mayor CBP Italo Potestá Hurtado, Director de Seguridad del CGBVP en aquel momento, quien lo ascendió al grado de Teniente y a sus colegas del Departamento de Seguridad Operativa del CGBVP, Juan Díaz Figari de la Unidad 60 y José Luis Azabache de la Unidad B-9.

El bombero peruano relató que fue sujeto de una exhaustiva investigación sobre su vida, actividad profesional y académica por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú por iniciativa del que fuera Comandante General del CBP Victor Potestá Bastante, con la finalidad de silenciar la revista "Desastres.org" , pero que no encontraron nada para presionarlo.

http://www.desastre s.org/elvoluntar iomusse.htm

martes, 15 de julio de 2008

[emergency01] A los bomberos voluntarios del Peru

Tuesday, July 15, 2008 6:24 PM
From: "Jose Musse"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Estimados colegas de fuego:

Quisiera aprovechar un descanso en mi agenda para aclarar algunas lecturas en un foro de bomberos peruanos, en el que se menciona mi pasado en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Lo leí hace muchos meses sino más de un año, pero mis obligaciones me han impedido escribir.

Decirles a mis colegas, con quienes un día vestí el uniforme rojo, que no es cierto que mi salida del CGBVP fue por expulsión, resentimiento o por hacer política como he visto se especula entre
mis compatriotas.

De facto, es fácil descartar la expulsión porque las actas de disciplina trascienden a una compañía y es tan difícil deshacerse de un bombero, demasiado para una institución que necesita limpiarse que habría evidencia no solo en la Cía. de Bomberos Antonio Alarco Nro. 60, sino también, en la Jefatura Departamental del Callao, Organo de Disciplina y Consejo Nacional de Disciplina, etc.

Agradecería si el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú hace pública mi ficha de bombero o aclara mi pasado a los que tiene dudas. No hay nada en el -mi pasado- que me avergüence, por lo contrario, siento que cada uno de mis actos estuvo dirigido a contribuir en el CGBVP.

Lo curioso es que desconozco cual es mi situación actual, lo digo porque nunca fui procesado por disciplina ni renuncié formalmente, solo dejé de asistir. Claro, puse al tanto de mi decisión a mis
superiores inmediatos en la Unidad 60, en ese año fue al Capitán CBP. Roque Camargo Rivera (Primer Jefe) y al Capitán CBP Italo Potestá Hurtado (Segundo Jefe) quienes pueden dar fe de mi alejamiento por propia decisión, igual se lo comuniqué en su momento al Brigadier Mayor CBP Italo Potestá Bastante.

No hubo problema disciplinario o situación que me orille alejarme, que no haya sido la sola decisión de que no quería ser más parte de un sistema corrupto y obsoleto que manipula y devora bomberos para luego descartarlos como desechos.

Son conocedores de esta situación, los bomberos Juan Díaz Figari de la Unidad 60, quien fue mi primer mentor y un caballero como pocos quedan en el mundo, miembro también de Emergency01 y José Luis Azabache de la Unidad B-9/127., con quienes trabajé con el grado de
Teniente en el Comando Nacional como Encargado del Departamento de Seguridad Operativa del Cuerpo de Bomberos del Perú.

Resentimiento nunca tuve ni tendría porque tenerlo, me fui por propia decisión. Antes y después de crear "Incident Commander Magazine – Desastres.org" Recibí varias propuestas para reintegrarme con un buen cargo en la Institución. Nunca acepté.

Preferí luchar desde afuera, porque no creía más en arreglar desde adentro, 20 años escuchando esa teoría, era obvio que no funcionaba, los que llegaban al poder eran asimilados y nada cambiaban. Lo que he dicho y pensado, así como expresado en mis artículos durante años han sido las mismas ideas y propuestas que expresé durante mi permanencia en el Cuerpo de Bomberos del Perú.

Guardo con especial cariño en mi casa de Lima, copias de cada propuesta, ideas y proyectos que presenté en su momento.

Política partidaria nunca la realice ni la realizaría en una institución humanitaria, que como he expresado en mis artículos debe ser neutral.

Las personas mencionadas podrán dar fe que lo contado en mi biografía es real y que ninguna línea es falsa. http://www.desastre s.org/elvoluntar iomusse.htm

Fui sometido a una investigación minuciosa durante la gestión del Comandante Víctor Potestá Bastante y una de las peores dictaduras que ha tenido el Perú bajo Fujimori-Montesinos . El Comandante General Potestá, incómodo por mis artículos y postura de la revista, solicitó
mis credenciales a universidades e instituciones, la idea era encontrar una brecha de suciedad, turbidez o engaño, para atosigarme en un juicio para silenciarme. Por supuesto, no encontró nada de que agarrarse y por eso "Desastres.org" siguió su labor imparable 11 años más.

Atentamente,

Jose Musse
DESASTRES.org

Re: [emergency01] Para el Sr. Roberto Ali

Tuesday, July 15, 2008 12:58 PM
From: "roberto ali"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Quiero aclarar algo. Yo no defiendo a nadie.
████ es mi amiga.

Pero veo absurdo lo que dicene que por la opnion de alguien una entidad desidio hacer otra cosa. Con la plataforma de publicidad que tiene arcon. Lo mas grave es que diga que por eso no se pudieron salvar vidas en el terremoto de pisco.

Cuando en pisco habia suficientes equipos caninos de todos el mundo inclusive de peru.

Es lamentablemente que este foro siga para hacer este tipos de cosas.

no pienso opinar mas. Cada quien que entrene su perros como quiera lo unico que digo que la certificacion sea una sola.

Gracias

Roberto Ali

[emergency01] Para el Sr. Roberto Ali

Tuesday, July 15, 2008 2:14 PM
From: "Jose Musse"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Sr. Roberto Alí

La libertad de escoger como entrenar las unidades caninas ha sido defendida por esta lista desde el primer día y se hizo todo lo humanamente posible para que todos los grupos convivieran en paz y armonía.

El Sr.
████████████ fue retirado de Emergency01 porque de 10 intervenciones 9 eran ataques contra las unidades Arcón. En privado se comprometió hablar de su trabajo y aportar cosas valiosas en la lista, no cumplió.

Libertad no nos dio
████████ que tenia comentarios negativos cuando los equipos Arcón promocionaban su trabajo. Que cada uno tiene derecho a promocionar sus actividades. Fue ella quien se cerró a decir a los propietarios de esta lista como manejar su medio.

Le daré un ejemplo de mi posición y que es exactamente la misma con otros rubros de las emergencias.

BUSF es una de las unidades más activas y que más notas de prensa produce. ¿Que me recomienda, no transmitirlas porque otras ONG como BSF o Bomberos en Acción no producen igual cantidad?

Hay un muy importante nuevo miembro de Emergency01, muy positivo, todos los días nos pone al día con los bomberos de Guatemala, su nombre es Rony Iván Vèliz. ¿Qué me sugiere, no transmitirlas en espera de que los bomberos nicaraguenses, costarricenses y
salvadoreños hagan lo propio y asi la balanza este pareja? Digo, no vayan a creernos parcializados con los guatemaltecos.

Ridículo verdad.

Entenderá entonces, que quien envia algo se le transmite, eso es así y funciona igual en todo el mundo.

Si este medio es parcializado, digame cuantas notas de prensa de su grupo de rescate ha enviado usted a esta lista y no se le ha transmitido.

Puedo dejar que revise los mensajes de
████████ en los archivos de Emergency01 y cuente cuántos fueron de diálogo amistoso con otros colegas, cuántos para difundir su trabajo o técnicas nuevas y cuántos fueron discusiones inútiles. Le garantizo que el de discusiones supera enormemente los demás.

Para convivir se necesita tolerancia y respeto. No conflictos, ni ataques a terceros menospreciando esfuerzos.
████████ fue columnista de ´Desastres.org´ , oportunidades se les otorgó a todos por igual. Una ventana para hablarle a un millón de personas, unos la aprovecharon, otros no.

Fuimos muy plurales y abiertos. Pero unos querian decirnos que transmitir y que no. Comprenderá que si usted me invita a su casa, no sea yo, quien le diga como manejar su casa, cuidar a su esposa ni hijos.

Más cuando les decía, ¨ignora el trabajo de otros y produce tus propias notas de prensa¨. No, querían solamente que no se transmita las de Arcón. Que locura! El Perro del Hortelano, no come, ni deja comer.

Pero hay algo que usted olvida. No se trata de mucha publicidad de Arcón, poca, o de que se atacan a quienes no comulgan con los grupos Arcón. Eso está muy parcializado. Usted y Cecilia Ponce de Argentina no han recibido de mi parte o de mi equipo nada negativo, ni insulto, ni nada similar, y que yo sepa, no practican el Método Arcón. Así que eso que afirma no se sostiene.

Aqui hay lugar para todo el que respete al colega y si tiene que denunciarlo, que es nuestra especialidad por cierto, debe estar muy bien documentado.

Se trata de que la persona que usted defiende se excedió dedicándose a difundir información falsa. Mantuvo una ardua campaña por años y no lo olvide, no para promocionar su trabajo o mejorarlo, sino se dedicó obsesivamente a desacreditar a terceros, por eso señalamos responsabilidades.

Acusar es algo muy delicado, no debe ser tomado a la ligera. Decir fraude o engaño son palabras mayores, para hacerlo nosotros tomamos meses investigando y cubriendo todo aspecto.

Son 11 años dirigiendo ¨Desastres.org¨ , le garantizo que estaría en la cárcel sino hubiera sido minucioso en cada paso informativo y denuncia que hacemos.

Lamentablemente otros son muy ligeros y acusan con mucha facilidad. Basados en especulaciones. Y, hay que hacerse responsable de lo que uno promociona. Si uno dice que algo no sirve, hay que dar la cara y aceptar las consecuencias cuando queda demostrado que si sirve.

Probablemente en algo tenga razón usted, unidades desde Chile quizá no hubieran hecho la diferencia, pero eso no lo puede asegurar con certeza ni usted ni yo, si le garantizo como que he recibido cientos de cartas de víctimas del terremoto de Pisco, todas publicadas en cada noticia del terremoto, que toda ayuda fue poca.

José Musse
DESASTRES.org

[emergency01] Psicologo ████████████ No Pudo Pasar por Victima

Tuesday, July 15, 2008 5:23 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- EL psicólogo
████████████ que durante años acosó al rescatador andaluz Jaime Parejo afirmando que su sistema de rescate no funcionaba fue rechazado de un foro de acoso moral cuando pretendía pasar por víctima al ser denunciado por esta revista.

Uno de los expertos le respondió que se fuera arreglar sus problemas personales con "Desastres.org" y sus argumentos fueron archivados.
████████████ se descubrió criticaba el sistema de rescate Arcón de oídas. Nunca logró la especialidad en rescate canino, nunca presenció un entrenamiento o ejercicio real con perros Arcón a pesar de vivir en Sevilla donde repetidamente Jaime Parejo, residente de esa misma ciudad, lo invitó atestiguar un ejercicio para comprobar la eficacia de su metodología.

domingo, 13 de julio de 2008

[emergency01] Para el Sr. Roberto Ali

Sunday, July 13, 2008 1:54 PM
From: "Jose Musse"
To: emergency01@gruposyahoo.com

No solo de perros no sé absolutamente nada. El campo de mi ignorancia es bastante más universal, por lo mismo siempre me apoyo en expertos para llegar a conclusiones.

Entre
████████ y un profesional del Task Force One de Estados Unidos, sin dudas la unidad de rescate internacional más experimentada del planeta, créame, prefiero quedarme con la opinión del segundo.

La primera dice que Arcón es basura, un fraude. El segundo dice "que nunca habia visto algo igual" y que quiere ese entrenamiento para su unidad.

Son tantas las mentiras las que han dicho las personas que defiende Sr. Alí y que son tan fáciles de comprobar, que es muy complicado concederles credibilidad alguna.

De mentiras saben sus defendidos. Quienes han dicho que no soy bombero sin siquiera haber contactado a mi superior en Global Emergency Response. Mentirosos son ellos que dicen que mis empresas no han existido sin siquiera buscar la ficha registral en la ORLC. Mentirosos son sus amigos que sostiene que fui expulsado del Cuerpo de Bomberos del Perú, sin siquiera haber realizado la pregunta formalmente por escrito al Comandante General, quien no puede mentir.

Si sus concluiones sobre mi han sido tan erróneas, me imagino que han sido mayores sobre las unidades Arcón.

Todo rescatador ha sido bienvenido y que no lleve la metodología Arcón poco nos ha interesado. Para ejemplo hay varios en la lista Emergency01 y el mejor es usted mismo que a pesar de que sus últimas nueve intervenciones desde el 2006, solo han sido críticas, varias contra nosotros y que sus intervenciones no aportan nuevos conocimientos, igual nadie lo ha agredido ni calumniado. Eso es más de los que muchos podemos decir.

José Musse
DESASTRES.org

martes, 8 de julio de 2008

Re: [emergency01] Acusa a ████████ de Haber Afectado el Rescate de Vidas

Tuesday, July 8, 2008 1:07 PM
From: "roberto ali"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Cuantas veces hemos escrito para dar nuestro punto de vista sobre arcon. Los moderadores de este foro filtran los correos.

Ademas el señor Jose Mouse no pueden opinar por que no saben nada sobre el tema. Esta parcializado a favor del señor Parejo.

Hay mucha gente que opina en contra del metodo arcon. pero aqui es filtrado.

El señor mouse como puede decir semejante barbaridad cunado en el terremoto de pisco habia suficientes equipos caninos que revisaron una y otras veces los escombros. Tengo entendido que la construcciones eran tradicionales casa de una sola plata y no habian edificios.

Si son tan expertos como se venden, deverian primero analizar lo que van decir. como va alguien amarrar a otra persona para no que haga una cosas si el ejercito de chile no hizo su cuestion con arcon sus razones tendran. Pero tampoco es culpa de
████. por que ella no le puso una pistola al general chileno para que no se afiliara a parejo.

Como se ve su parcializacion y como manejan las palabras.

Espero que algun dia el mundo del rescate sea mas tecnico y deje de ser tan politico y bajo.

Hay diferentes tendencias, hay diferentes escuelas. Cada quein escoja la que le convengan

[emergency01] Sr. Roberto Ali

Tuesday, July 8, 2008 4:53 PM
From: "Moderador"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Sr. Roberto Ali:

Como Moderador no escogo los mensajes para que se tenga un tendencia en especial. Solo evito los insultos o acusaciones sin pruebas.
████████ fue expulsada de este foro por alterar el orden, cada mensaje que enviaba deslizaba mentiras como que sus menajes eran filtrados.

Carlos Clausewitz
Moderador Emergency01

lunes, 7 de julio de 2008

[emergency01] Acusa a ████████████ de Haber Afectado el Rescate de Vidas

Monday, July 7, 2008 5:12 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

NEW YORK.- El fundador de "Desastres.org" José Musse denunció públicamente a
████████████ de haber mentido deliberadamente contra un método de rescate desarrollado en España y con ello haber afectado el salvamento de vidas.

Musse dijo en su columna editorial que
████ es una mujer obsesiva que ha perjudicado el salvamento de vidas al mentir sobre la eficacia de un método de entrenamiento de perros de rescate que está cosechando éxitos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

El Método Arcón fue creado por el andaluz Jaime Parejo y es usado en diversos países.

El bombero de nacionalidad peruana señala que se está investigando si la española
████████████ es responsable en alguna manera en la frustración de la formación de una unidad canina del Ejército chileno que de existir pudiera haber salvado vidas durante el terremoto del 15 de agosto del 2007 que afectó la provincia peruana de Pisco.

La pista la ofreció un rescatador chileno meses antes del terremoto de Perú, que decía que el trabajo se habría frustrado porque el general chileno responsable del proyecto recibió mucha publicidad negativa.

"Necesitamos en América Latina más unidades de bomberos, más personal paramédico, más rescatadores, más equipos y no menos. Ella (
████████) ha trabajado para que otros no implementen ayuda para sus comunidades, desanimándolos a usar el Método Arcón, eso es un crimen contra la gente que necesita ayuda durante emergencias" dijo José Musse.
████ y un asociado suyo, un psicólogo también español de nombre ████████████ que usa el seudónimo de "████" inundaron Internet durante años para desacreditar el Método Arcón. El psicólogo ████████ ante la presión pública reconoció ser un desconocido en su propia ciudad, que nunca había estado en un entrenamiento de rescate canino Arcón, ni asistido a una operación real de perros arconianos, adicionalmente de no tener credenciales como experto en rescate con perros.

El bombero José Musse dice que la investigación a
████ demostró que actuaba cegada por los celos y envidia, no por razones técnicas.

José Musse dirige "Desastres.org" una organización con sedes en Lima y New York, que durante 11 años ha combatido la corrupción en los servicios de emergencias y ha analizado la respuesta a incidentes de diversos países.

domingo, 6 de julio de 2008

[emergency01] "Privar de Auxilio" Jose Musse

Sunday, July 6, 2008 12:17 PM
From: "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Después del terremoto del miércoles 15 de agosto del 2007 que afectó gran parte del sur peruano y dejó un saldo de medio millar de fallecidos, una pregunta comenzó a surgir entre los responsable del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales ¿Pudo el Perú recibir mejor ayuda?

Artículo completo en http://www.desastre s.org