viernes, 27 de junio de 2008

[emergency01] Politica de Mensajes

Friday, June 27, 2008 3:22 AM
From: "Moderador"
To: emergency01@gruposyahoo.com

Srs. Miembros de Emergency01:

Esta lista tiene una politica proactiva y propositiva. Se espera de sus miembros que no pidan o esperan mensajes de un tipo o naturaleza especifica del area de emergencias, se desea que cada miembro tome la iniciativa comenzando los debates o enviando informacion tecnica que crea bueno compartir. Esa es la diferencia entre servir y ser servido. De participar en forma activa y no pasiva.

De igual manera los miembros son responsables de manejar su propia suscripcion, sea alta o baja. No se pide dar de baja, cada miembro es responsable de su cuenta.

Esta es una lista que ha reunido personas con grandes responsabilidades en la comunidad de emergencia. Si un miembro no cumple con los requisitos el resto puede solicitar su remocion o supresion de mensajes. Sin embargo, esperamos que esta lista sea tolerante con ideas, posturas y propuestas. Si una de ellas no es de su agrado, solo debe ignorarla. En ese sentido, la gran exigencia para ser miembro de Emergency01 es capacidad para manejar una activa casilla de correo, sabiendo descartar o leer los correos de un particular interes o area.

Carlos Clausewitz
Moderador Emergency01
DESASTRES.org

miércoles, 18 de junio de 2008

[emergency01] ████████████████ Hallada Principal Responsable

Wednesday, June 18, 2008 4:30 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- El portavoz de la revista "Desastres.org" Carlos Alcántara reveló que la investigación que se hizo pública en marzo del 2007 halló a
████████████████ como la presunta principal responsable de un grupo denominado "la pandilla basura" que se dedicó durante años a desacreditar el trabajo de rescatadores caninos sevillanos, a los que esta mujer acusó de incompetencia y denigró por Internet en forma reiterada y organizada.

Según Alcántara esta mujer de nacionalidad española se basó en dos hombres ignorantes de la metodología de rescate canino pero con enormes ansias de figurar en la comunidad de emergencia.

"Fue así como el psicólogo
████████████████ (otro de los acusados de integrar la pandilla basura) solo repetía lo que le daban" dijo Carlos Alcántara.
████ habría sostenido una campaña de descrédito contra el ganador del Certificado de Distinción Sasakawa 2005 Jaime Parejo entregado por las Naciones Unidas por celos y envidia.
████ sostenía que la metodología Arcón triunfaba en América Latina porque los profesionales latinoamericanos eran incapaces de evaluar si el sistema era bueno. Asunto que "Desastres.org" rechazó por ofensivo.

Actualmente el Método Arcón creado por Jaime Parejo estaría ganando interesados por su eficacia en Estados Unidos. Entre ellos el Comando Sur del ejército norteamericano y el Miami Dade Fire Department.

"
████████ ha causado un daño irreparable en el rescate de vidas, estamos investigando el impacto de sus actos" sentenció Alcántara.

Esta mujer durante años resto créditos al esfuerzo de Jaime Parejo y ofendió a los servicios y profesionales latinoamericanos que decidieron adoptar la metodología Arcón.

Entre los servicios que han adoptado el Método Arcón están la Protección Civil de El Salvador, Policía Nacional de Colombia, Defensa Civil Colombiana, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Cuerpo de Bomberos de Maipú, Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cuerpo de Carabineros de Santiago de Chile, Unidad Ante Desastres del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Cádiz, Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Córdoba, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros.

domingo, 8 de junio de 2008

[emergency01] Ultimos Logros de Arcon Confirman Tesis de “Desastres.org”

Sunday, June 8, 2008 11:42 AM
From: "Incident Commander Magazine"
To: emergency01@gruposyahoo.com

LIMA, Perú.- Los últimos logros alcanzados en Centro América y Sudamérica en el primer semestre del 2008 por perros de rescate entrenados bajo el Método Arcón demuestran que la investigación de "Desastres.org" , divulgada en marzo de 2007 fue acertada.

La revista "Desastres.org" concluyó que las acusaciones que afirmaban que el Método Arcón era un fraude no tenían real asidero y estaban fundamentadas en personas motivadas por celos y envidias.

Dos de las tres personas que difundían información contra la metodología Arcón no eran siquiera expertos en rescate canino, nunca habían presenciado un simulacro de perros entrenados bajo el Método Arcón, ni habían participado en emergencias reales de personas sepultadas bajo escombros. Se denunció se trataba de un ataque organizado en el que se encontraban personas que solo repetían aspectos negativos sin aportar ninguna evidencia comprobable, como indicar evento o fecha de una emergencia o actuación, con nombre del binomio, perro y guía que habían fallado.

La actuación de
████████, Andrés Tonini y ████████████ serán recordados en la historia de los servicios de emergencias por ser integrantes de la denominada Pandilla Basura.

Según "Desastres.org" la principal gestora de los ataques que trataba de ignorantes a los profesionales latinoamericanos que escogían entrenar perros con el Método Arcón estaría
████████████. En el colmo de la osadía quedó el nombre de una persona que sufriría alteraciones mentales de apellido Tonini y el nombre de un psicólogo de nombre ████████████████, residente de Sevilla, la misma localidad donde existía una unidad canina Arcón, y quien en la mayor cobardía nunca fue a verificar en persona la eficacia del trabajo de Jaime Parejo, pese a las invitaciones personales que se le hizo.

Según
████████████ y cómplices, la metodología Arcón tenía éxito solamente en América Latina porque no se contaban con equipos competentes capaces de juzgar la verdadera capacidad y estaban siendo sorprendidos en la ignorancia por Jaime Parejo.

"Desastres.org" dijo que esa presunción ofendía a los profesionales de los servicios de emergencia de toda América Latina a quienes la española
████████ subestimaba en inteligencia y capacidad de trabajo.

Los ataques duraron años vía Internet, mientras eso sucedía más países entrenaban más unidades caninas con la metodología Arcón y ganó varios reconocimientos, entre ellos el Sasakawa 2005. En Estados Unidos un perro ecuatoriano dirigido por el Teniente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía, Patricio Galiano quien ganó el primer puesto en las Olimpiadas K-9 en Indiana, en la detección de explosivos. Una nueva aplicación para los perros entrenado bajo el sistema inventando por el español Jaime Parejo.

En la Olimpiada en Indiana del 2005 se concentraron numerosos especialistas seleccionados de relevantes Instituciones como la C.I.A., Departamento de Defensa de EE.UU., El Pentágono y diversos países como Canadá y Brasil.

Nada de ellos detuvo a
████████████ quien continúo atacando y difamando el trabajo de su compatriota Jaime Parejo.

Recientemente Arcón realizó un simulacro frente al Comando Sur del ejército norteamericano e impresionó también al Teniente Mario González del Miami Dade Fire Rescue Department, quien en una entrevista difundida por "Desastres.org" anunció su interés porque su unidad en la Florida cuente con unidades caninas Arcón.