viernes, 30 de septiembre de 2005

[emergency01] Comunicado Arcón

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de rocaynieve
Enviado el: viernes, 30 de septiembre de 2005 1:21
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Comunicado Arcón.



* A la atención de la Srta. ███████.

Con motivo del correo que publicó recientemente en este foro, el cual detallamos al final del siguiente comunicado, y dado en base al artículo 215.1 del código penal español, basta la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo, por posible delito de calumnias e injurias; le informo que con respecto a su texto, y aquellos otros e-mails y publicaciones, que se consideren procedentes por nuestro gabinete jurídico, serán denunciados ante los tribunales ordinarios, para su consecuente resolución; dándose el caso que el Sr. Jaime Parejo es funcionario de carrera del Excmo.
Ayuntamiento de Sevilla, España, concretamente del Cuerpo de Bomberos, ostentando la Jefatura de la Unidad Canina de Rescate, y encontrándose ejecutando sus funciones formativas inherentes a su puesto, en estos momentos en Latinoamérica, autorizado por su
Servicio durante un período de seis meses de intenso trabajo, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Comunicar que procederemos igualmente contra personas, grupos o instituciones que emitan noticias falsas sobre el método Arcón, aunque sean apoyando al mismo. Esta decisión ha sido totalmente consensuada, irrevocable y unánime por parte de la comunidad
Arconiana, que sólo desea el seguir con nuestra línea rigurosa y exacta, con respecto, a la publicación de textos y noticias relacionadas con la metodología Arcón.

Por último notificarle, que ningún miembro del citado sistema, contestará a más ataques dialécticos, que llevan como objetivo la distorsión de la verdad a través de injurias y calumnias, emprendiendo si fuera necesario nuevamente, la vía judicial, para la resolución definitiva del quebrantamiento de nuestro código penal.


En Huelva, España, a veintinueve de septiembre del año dos mil cinco.

Extiende el presente comunicado.

David Rodríguez Carrasco
Instructor del método Arcón
Delegado Nacional del método Arcón en España
Coordinador de la CTAE
Bombero-Conductor del Consorcio Provincial Contra Incendios y
Salvamento de Huelva



A continuación se detalla texto original escrito por la Srta.
███████:

███████ escribió:
Para: Foro Emergency
De:
███████
Fecha: Tue, 27 Sep 2005 11:32:43 +0200 (CEST)
Asunto: [emergency01] Sobre noticia de l foro (sobre
Arcón, borrar si no interesa )


Ante todo, decir que este correo no va dirigido a los responsables de este foro, sino a las personas que han enviado cierta información no veraz a este medio:



A los señores del método Arcón, les rogaría que evitasen las falsedades en las noticias que publican (por no hablar del machaque publicitario con el que nos molestan reiteradamente, creo que esta noticia ya la conocíamos a través de este mismo foro):

Así reza una noticia que leo en este foro sobre el "famoso método":

---------------------------------------------------------------------
---------------------------------
"ya ha sido adoptado como método oficial de formación e intervención de equipos caninos de rescate en diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y Europa."

----------------------------------------------------



Señores, esa afirmación es FALSA. Ese "método" NO ES OFICIAL EN NINGÚN PAIS DE EUROPA. Punto.


¿Hasta cuándo tendremos que seguir denunciando las mentiras, las falsas acusaciones, el bombardeo publitiario a las que nos tienen sometidos estos señores? ¿Quieren más pruebas?

Lean si no otra noticia que nos llega al departamento de noticias de perrosdebusqueda, en la que un tal Eduardo Solari escribe que el método Arcón: es el más reconocido en todo el mundo...
FALSO. Y que es oficial en EEUU, Alemania, España, Israel, Japón... TODO es FALSO, ni siquiera lo conocen en esos paises (excepto en España, de donde procede el "inventor").

http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=3978&tipo=4 (en la mitad de la página, aproximadamente, es la carta titulada: "Bombero fueguino reconocido por Naciones Unidas")

Señores, ésto es muy grave. Siento molestar nuevamente a los miembros de este foro, pero me niego a dejar se engañe a la gente con campañas abusivas y, sobre todo, FALSAS. ¡Están jugando con vidas humanas!

███████
Madrid, España

[emergency01] Rescatistas caninos

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de Luis Leon De Lucerna
Enviado el: viernes, 30 de septiembre de 2005 18:41
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Rescatistas caninos



La paz llega con pequeñas muestras. Como responsable del contenido de "DESASTRES.org" no transmitiré ninguna información por este medio (Emergency01) que refiera al rescate canino en cualquiera de sus modalidades hasta el 1 de enero del 2006 en sumatoria al silencio pedido.

Invoco a los profesionales a contribuir en una mejor relación entre todos, evitando en el futuro cualquier termino o adjetivo que sea sensible a otros colegas. Invito a todos los colegas del rescate canino cesen de comentar sobre el nivel profesional de otros colegas.

Como editor de "DESASTRES.org" pido publicamente al señor David Carrasco retirar su comunicado como un gesto de buena voluntad y un nuevo inicio en la etapa de Arcón.


Luis León De Lucerna
DESASTRES.org

jueves, 29 de septiembre de 2005

[emergency01] Comunicado oficial Arcón.

De: emergency01@gruposyahoo.com [mailto:emergency01@gruposyahoo.com] En nombre de rocaynieve
Enviado el: jueves, 29 de septiembre de 2005 10:28
Para: emergency01@gruposyahoo.com
Asunto: [emergency01] Comunicado oficial Arcón.



Estimados Compañeros/as, con motivo de las últimas acusaciones recibidas tras los varios logros acontecidos por la metodología Arcón, y su creador, el Sr. Jaime Parejo, debemos oficialmente desmentir con urgencia que se han difundido noticias totalmente erróneas y falsas, como la que les detallo a continuación; no sabemos si por desconocimiento o malicia.

Bombero fueguino reconocido por Naciones Unidas

El día 17 arribó desde Ecuador el suboficial Néstor Sosa del cuartel zona norte de Ushuaia, quien se recibió de instructor guía en búsqueda y rescate en catástrofes con equipos de canes. El cuartel Zona Norte, cuenta con un grupo especial de rescate y perros adiestrados. El método Arcón es el más reconocido en el mundo y método oficial de los EEUU, Israel, España, Alemania, Ecuador, Japón, entre otros países. Tierra del fuego se pone a la vanguardia en argentina en este método, siendo un reconocimiento para todos los bomberos voluntarios. El curso duró 40 días y fue intensivo, con pruebas de supervivencia en selva, montaña y en situaciones extremas, sosa logro la mejor calificación entre 42 concursantes de América y Europa. Felicitaciones. Eduardo Solari.

Enlace donde verificar la publicación de la noticia: http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=3978&tipo=4

Esta noticia no es oficial (como sí lo son, la totalidad de todos nuestros Comunicados), ni cierta y por supuesto en consecuencia, ni en absoluto respaldada por la comunidad Arconiana, colectivo éste que siempre ha destacado por su estricta rigurosidad, profesionalidad y honor a la verdad.

Deseamos puntualizarles, que los miembros pertenecientes al método Arcón, no han mentido en ningún momento, ni respecto a oficializaciones o respecto a cualquier otro punto, acreditando todas y cada una de las noticias y documentos oficiales, a través
de sus fuentes, Instituciones u Organismos donde se produce la información en concreto, además de detallar estrictamente el comunicador o transmisor del acontecimiento en sí.

La comunidad Arconiana ha sido blanco en reiteradas ocasiones, sobre numerosas calumnias e injurias por parte de varias personas o grupos, hechos sobre los cuales debemos proceder a apresurarnos en desmentir urgentemente, para evitar que se produzca la distorsión premeditada de la verdad, que conllevaría sus pertinentes consecuencias. Nosotros solo realizamos la difusión al máximo de nuestro sistema, que tras destacadas y numerosas intervenciones reales y en simulacros, constata el altísimo grado de rapidez y eficacia, lo cual nos está conduciendo a través de un camino de reconocimientos y expansiones oficiales en numerosas partes del planeta; como por ejemplo la última mención recibida por parte de Naciones Unidas.

Nuestra línea no trata de imponer ningún conocimiento absoluto, ni de cambiar la opinión de la gente, solo nos hacemos eco de los logros que vamos obteniendo, con el esfuerzo aunado de muchos profesionales (remunerados y voluntarios), que únicamente tienen por objetivo el salvamento de vidas humanas, al igual que la gran multitud de personas dedicadas a esta disciplina del rescate.

Igualmente nos gustaría volver a dejar claro, que una metodología, no es el mero reforzamiento de conductas dirigidas o encaminadas hacia aproximaciones sucesivas a un objetivo, o el indicar mediante direccionamientos y órdenes por parte del Guía, el lugar donde debe señalizar el can, porque él prevea que la víctima se encuentre en
ese lugar (no desarrollando el ejemplar ningún tipo de trabajo, sino siendo un mero transmisor de las previsiones de su Guía). Ello no conlleva en ningún caso a optimizar la eficacia de la búsqueda. Un método o sistema es un conjunto de técnicas diseñadas específicamente, que son las que efectivamente, permiten optimizar a los máximos niveles, la consecución de los objetivos finales en el rescate canino en catástrofes.

Por supuesto nos encontramos siempre abiertos al diálogo racional y lógico, asegurándoles con total contundencia que no tenemos nada en contra de ninguna persona física o grupo de trabajo. Estos juegos dialécticos, no tienen razón de ser ninguna, pero deben de ser aclarados para evitar posibles consecuencias negativas en la
difusión de la verdad. Nosotros esperamos haber aclarado la situación totalmente, ya que no perpetuaremos estos diálogos por más tiempo, dedicándonos realmente al Objetivo que nos motiva e induce a éste trabajo, el salvamento de vidas humanas.

Atte., estando a vuestra entera disposición.
Recibid un cordial saludo.


David Rodríguez Carrasco
Instructor del método Arcón
Delegado Nacional del método Arcón en España
Coordinador de la CTAE
Bombero-Conductor del Consorcio Provincial Contra Incendios y
Salvamento de Huelva, España
E-mail: davidrodriguez@rescatecanino.com
Teléfonos de contacto: +███████ / +███████
Teléfono Central de Bomberos: +███████
Fax Central de Bomberos: +███████

martes, 27 de septiembre de 2005

[emergency01] Sobre noticia de l foro (sobre Arcón, borrar si no interesa )

███████ escribió:
Para: Foro Emergency
De: ███████
Fecha: Tue, 27 Sep 2005 11:32:43 +0200 (CEST)


Ante todo, decir que este correo no va dirigido a los responsables de este foro, sino a las personas que han enviado cierta información no veraz a este medio:


A los señores del método Arcón, les rogaría que evitasen las falsedades en las noticias que publican (por no hablar del machaque publicitario con el que nos molestan reiteradamente, creo que esta noticia ya la conocíamos a través de este mismo foro):

Así reza una noticia que leo en este foro sobre el "famoso método":

---------------------------------------------------------------------
---------------------------------
"ya ha sido adoptado como método oficial de formación e intervención de equipos caninos de rescate en diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y Europa."

----------------------------------------------------

Señores, esa afirmación es FALSA. Ese "método" NO ES OFICIAL EN NINGÚN PAIS DE EUROPA. Punto.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir denunciando las mentiras, las falsas acusaciones, el bombardeo publitiario a las que nos tienen sometidos estos señores? ¿Quieren más pruebas?

Lean si no otra noticia que nos llega al departamento de noticias de perrosdebusqueda, en la que un tal Eduardo Solari escribe que el método Arcón: es el más reconocido en todo el mundo...
FALSO. Y que es oficial en EEUU, Alemania, España, Israel, Japón... TODO es FALSO, ni siquiera lo conocen en esos paises (excepto en España, de donde procede el "inventor").

http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=3978&tipo=4 (en la mitad de la página, aproximadamente, es la carta titulada: "Bombero fueguino reconocido por Naciones Unidas")

Señores, ésto es muy grave. Siento molestar nuevamente a los miembros de este foro, pero me niego a dejar se engañe a la gente con campañas abusivas y, sobre todo, FALSAS. ¡Están jugando con vidas humanas!

███████
Madrid, España